Os pasamos a buscar después del desayuno en el riad de Marrakech y nos dirigimos hacia Essaouira, tenemos aproximadamente unas 2:30 horas de trayecto. Pararemos en las cooperativas de argán para que las mujeres nos enseñen todo el proceso de elaboración.
Es interesante saber que las cooperativas de aceite de argan son llevadas exclusivamente por las mujeres, es una concesión que de alguna manera ellas han asumido. Si tenemos suerte y es la temporada veremos a las cabras subidas encima de los árboles de argán, y es que estos animales ayudan en el proceso de la elaboración del aceite de argan.
Tendréis oportunidad de visitar la medina de Essaouira conocida como Mogador, Diseñada por los Portugueses, pasear por sus callejuelas llenas de galerías de arte, quizás es la medina junto con Assilah más artística de Marruecos, su puerto es uno de los entretenimientos más visuales de la medina.
Y sus playas de las más conocidas para practicar windsurf. Justo delante de la medina veréis que hay un gran islote, esta isla era una prisión. Vuelta a Marrakech