Paisajes que despiertan los sentidos, rutas misteriosas que invitan a soñar, palacios dónde vivir las mil y una noches …. En Marruecos todo es posible, os descubrimos el embrujo de un destino sensual repleto de magia. No os lo perdáis!
Notas:
Esta Ruta la ofrecemos en vehículo privado y el precio está calculado en Base a 4 personas, consultar precio para un número diferente de personas.
Lugares:
Casablanca, Rabat, Assilah, Tanger, Tetuan, Chefchaouen, Meknes, Volubilis, Fez
Día 1 Casablanca – Rabat
Recogida en el aeropuerto de Casablanca. Visita a la Mezquita Hassan II, una de las mas grandes mezquitas en el mundo islámico. A continuación salida hacia Rabat donde visitaremos la ciudad y sus monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan.
Acomodación en el Riad
Día 2 Rabat – Assilah
Después del desayuno nos dirigiremos a Assilah, dónde disfrutaremos del día libre. Assilah está situada a tan solo 50 km de Tanger, quizás una de las medinas más limpias y bien cuidadas de Marruecos, sus calles blancas con zócalos azules, están adornadas por las flores con las que los particulares decoran sus casas, llena de murales artísticos en cada esquina, hacen de este paseo, un camino relajante para el viajero.
Día 3 Assilah- Tetouan – Chefchaouen
Después del desayuno, partimos hacía Tetouan, quizás una de las medinas menos visitadas turísticamente, un guía local nos mostrará la tranquila medina de Tetouan llamada también la Paloma Blanca, en esta medina podremos contemplar la influencia Española, las puertas de entrada a la medina, son un gran atractivo para el visitante así como la Plaza Hassan II y el palacio real.
De allí nos dirigiremos a la conocida medina Azul, Chefchaouen, dónde nos alojaremos y pasaremos el día siguiente.
Día 4 Chefchaouen
Una ciudad azul, con empinadas callejuelas azules, chaouen que es como se llamaba cuando se fundó por los bereberes en el siglo XV, acogió a los moriscos y judíos que en esa época fueron expulsados de España y que en este enclave medio montañoso crearon su preciosa y encantadora medina. Chefchaouen en bereber significa mira los cuernos, ya que la medina está enclavada entre dos cuernos montañosos.
Lo mejor es perderse por sus callejuelas azules, su plaza principal es Uta el – Hamman (la huella de la paloma), y un lugar mítico son los lavaderos públicos de ras el maa (cabeza de agua), donde las mujeres aún continúan lavando las alfombras.La gran diversidad de colores de los variados productos de los bazares y de la tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad. Día libre para pasear por la medina
Día 5 Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez
De camino hacia Fez vamos a parar a la ciudad de Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail, dónde realizaremos una visita guiada que nos descubrirá la idiosincrasia de sus murallas. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis que también vamos a visitar. Continuación hacia Fez dónde nos alojaremos.
Día 6 Fez
Después del desayuno un guía local os pasará a recoger por el Riad para mostraros los misterios de esta maravillosa medina. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos
Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.
Día 7 Fez – Casablanca
Saldremos de Fez y nos dirigiremos a Casablanca, por la autopista. Llegada al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.