Este Tour de 8 dias al Desierto desde Casablanca es una maravillosa oportunidad de recorrer el País comenzando por Casablanca, recorreremos las ciudades imperiales de Rabat, Meknes, Fez y Marrakech, pasando por el Desierto de Merzouga y la Ruta de las Kasbahs.
Notas:
El precio está calculado en Base a 4 personas, en caso de ser otro número de personas consultar precios
Lugares:
Casablanca, Rabat, Meknes, Volubilis, Fez, Ifrane, Azrou, Valle del Ziz, Erg Chebbi, Khamilia, Rissani, Valle de las Rosas, Gargantas Todra, Valle del Dades, Skoura, Tinerhir, Amiridil, Ouarzazate, Ruta de las 1000 Kasbahs, Marrakech
Día 1 Casablanca – Rabat
Recogida en el aeropuerto de Casablanca. Visita a la Mezquita Hassan II, una de las mas grandes mezquitas en el mundo islámico. A continuación salida hacia Rabat donde visitaremos la ciudad y sus monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan.
Tarde libre en la medina de Rabat.
Día 2 Rabat – Volubilis – Meknes – Fez
De camino hacia Fez vamos a parar a la ciudad de Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail, dónde realizaremos una visita guiada que nos descubrirá la idiosincrasia de sus murallas. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis que también vamos a visitar. Continuación hacia Fez dónde nos alojaremos.
Día 3 Fez
Después del desayuno un guía local os pasará a recoger por el Riad para mostraros los misterios de esta maravillosa medina. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos
Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.
Día 4 Fez – Ifrane – Azrou – Ziz – Campamento
Salida hacia Merzouga pasando por Ifrane, conocida también como la Suiza de Marruecos. También nos detendremos al bosque de Azrou para disfrutar viendo los monitos escaladan los cedros y luego continuaremos por las montañas del Medio atlas hacia el valle de Ziz y sus gargantas. Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Por la tarde llegada a Merzouga, donde nos dedicaremos a apreciar la paz del desierto.
Cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Haimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en la inolvidable Khaima.
Día 5 Merzouga – Khamilia – Rissani – Ouarzazate
Después del desayuno el chófer pasará a recogernos para realizar una visita a Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Realizaremos una parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Nos dirigiremos a continuación hacia Rissani, primera ciudad imperial, con su interesante mercado donde acuden los nómadas de los alrededores para vender su ganado y comprar los enseres que necesitan. seguiremos nuestro camino a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa.
Día 6 Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
Desayuno y visita a la famosa Kasbah fortificada de Ait Ben Haddou, a las orillas del rio Ounila. El conjunto arquitectonico y favorecido por su maravilloso entorno natural ha sido lugar de rodaje de multitud de peliculas famosas como Babel, Gladiator…. (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). El viaje es una sucesión de puntos fuertes. La jornada de hoy es otro de ellos. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas.
La carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300 m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Y continuamos hacia la ciudad roja de Marrakech.
Día 7 Marrakech
Después del desayuno un guía local pasará a recogernos por el Riad para mostrarnos los secretos de la Perla Roja, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible.
La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadiies paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales.
Día 8 Marrakech – Casablanca
A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Casablanca. Fin de nuestros servicios.