La pintoresca aldea de Imlil es un asentamiento precioso en la cordillera del Atlas. Ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de observar el Jbel Toubkal (4167m), el pico más alto de Marruecos. Una oportunidad para huir del bullicio de Marrakech y disfrutar de una caminata observando un paisaje precioso y relajante.
Salida desde Marrakech después del desayuno. Cruzaremos Tahnaout y nos dirigiremos al sur hasta las gargantas de Moulay Brahim , llegando a Asni, donde podrán disfrutar de un mercado bereber semanal todos los sábados. A continuación nos dirigiremos a Imlil (1,740m), situado en las montañas del Atlas occidental. Se trata de una zona de difícil relieve, a la que sólo se tiene acceso por una carretera que llega hasta el centro del valle y de la que salen las pistas de los distintos douares, unos tranquilos pueblos de montaña totalmente adaptados en la naturaleza que les rodea.
Llegaremos a Imlil, donde dejaremos nuestro vehículo, y nos encontraremos con su guía local antes de partir unos 4 km de excursión hacia el sur, hasta el pueblo bereber de (Aremd) (1,843m), pasando por los caseríos de souka ait, Targa, y Imoula, y ante nosotros tendremos – Jbels Aguelzim (3,547m), Aksouâl (3,847m) y el Adrar Adj (3,122m) observándonos todo el camino. Continuaremos nuestra caminata hacia Aremd donde nos detendremos a visitar este lugar singular, un pueblo en el valle de Aït Mizane Assif, con vistas a los antiguos campos de cebada, maíz, verduras de regadío en terrazas y siempre rodeados de almendros y nogales. Todas estas particularidades hacen de este paisaje y de este lugar, un sitio idóneo para pasar un día rural muy cerca de Marrakech, ideal para los amantes de la naturaleza. La caminata continúa otra media hora hasta la parada para el almuerzo que será servido entre una familia bereber en el pueblo de Achayn. Después del almuerzo regresaremos por el otro lado del valle de nuevo a Imlil hasta Marrakech.