Una ruta de una gran belleza y muy asequible por estar cerca de españa, el norte de Marruecos es realmente precioso, chefchaouen es una medina que roba el corazón, te dá la sensación de que estás tocando el cielo, atravesar el Rif para llegar a la gran Fez es una autentica preciosidad, para acabar en la costa atlántica en la perfecta y artística medina de Assilah.
Notas:
Esta Ruta la ofrecemos en vehículo privado y el precio está calculado en Base a 4 personas, en caso de ser un número diferente de personas consultar el precio.
Lugares:
Tanger, Assilah, Chefchaouen, Meknes, Fez
Día 1 Tánger – Chefchaouen
Recogida en el aeropuerto o bien en el puerto de Tanger
Salimos dirección Chefchaouen, situada al noreste de Marruecos en plenas montañas del Rif. Una ciudad azul, con empinadas callejuelas azules, chaouen que es como se llamaba cuando se fundó por los bereberes en el siglo XV, acogió a los moriscos y judíos que en esa época fueron expulsados de España y que en este enclave medio montañoso crearon su preciosa y encantadora medina. Chefchaouen en bereber significa mira los cuernos, ya que la medina está enclavada entre dos cuernos montañosos.
Lo mejor es perderse por sus callejuelas azules, su plaza principal es Uta el – Hamman, y un lugar mítico son los lavaderos públicos de ras el maa, donde las mujeres aún continúan lavando las alfombras.
La gran diversidad de colores de los variados productos de los bazares y de la tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad.
Día 2 Chefchaouen – Fez
Desayunamos en el Riad y nos vamos dirección Fez. Tenemos unas 4 horas de trayecto aproximadamente, atravesando la coordillera del Rif.
LLegamos a Fez, dónde nos instalaremos en el Riad y nos estarán esperando para hacer una visita guiada que nos descubrirá algunos de los misterios de Fez, prefiero no desvelaros absolutamente nada para que sea una sorpresa, pero si os diré que Fez es la ciudad imperial más antigua y la capital religiosa y espiritual, en la medina antigua hay más de 3.000 callejuelas, por las que no circula ningún vehículo motorizado. La experiencia será similar a un viaje en el tiempo.
Día 3 Fez – Meknes – Assilah
Desayunamos en el riad y nos dirigimos a Meknes, una de las ciudades imperiales, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina elementos islámicos y europeos. Conocida por sus impresionantes murallas y sus caballos de raza pura, originales de esta zona.
Después de visitar Meknes iremos dirección a Assilah (arcilla) maravillosa medina situada en la costa Atlantica.
Día 4 Assilah
Desayunamos en el Riad, y nos vamos a pasear por la fabulosa medina de Assilah, que está situada a tan solo 50 km de Tanger, quizás una de las medinas más limpias y bien cuidadas de Marruecos, sus calles blancas con zócalos azules, están adornadas por las flores que los particulares decoran sus casas, llena de murales artísticos en cada esquina, hacen de este paseo, un camino relajante para el bienvenido turista.
Una maravillosa experiencia es ver el atardecer detrás de sus murallas.
Día 5 Assilah – Tánger
Desayunamos en el Riad y nos dirigimos a Tanger, hoy visitaremos la ciudad de Tanger, descubriremos la medina antigua, el famoso café Hafa, café Baba, el Hotel Continental referente del espionaje internacional durante la segunda guerra mundial. También iremos a cabo espartel, el lugar donde se unen Mediterraneo y océano Atlántico.
Tarde libre en la medina de Tanger
Día 6 Tánger – Aeropuerto
Traslado al aeropuerto o Puerto y fin de nuestros servicios.