Viajar a Marruecos si eres mujer
Si tienes intención de viajar sola o con un grupo de amigas a Marruecos, deberías leer este artículo
El país está cambiando. En los últimos años el rol de la mujer en las grandes ciudades como Casablanca, Rabat, Tánger y Marrakech ha cambiado mucho, aún así queda mucho camino por recorrer. En estas ciudades puedes ver chicas en minifalda y vestidas de la manera más occidental que existe y otras totalmente tapadas sin mostrar ni un solo pedazo de piel. Sin embargo si nos metemos en las zonas rurales vamos a ver a unas mujeres trabajadoras, que son las que sustentan en mayor parte los hogares, que se hacen cargo de los hijos y también del trabajo. De alguna manera se trata de un matriarcado, aunque no me atrevería a afirmarlo del todo.
Así como en las ciudades ya nos encontramos con un gran número de mujeres que asisten a la universidad, en las zonas rurales nos vamos a encontrar con un alto porcentaje de analfabetismo. Es un contraste enorme en función del lugar en el que uno esté. Pero vayamos al grano. Si eres extranjera y visitas este país, estaría bien que tuvieras en consideración algunas cosas como:
La forma de vestir. Evidentemente puedes ir vestida como te dé la gana, tan solo voy a dar unos consejos dada mi experiencia en el país y más siendo mujer. No es necesario mostrar más de lo debido, ni grandes escotes, ni minifaldas exageradas, ni ropa exageradamente estrecha. Tampoco hace falta ir tapada hasta arriba. Se trata de pasar desapercibida.


Muchas gracias por los consejos. Los tendré en cuenta, cuando pueda visitar el País, que me apetece mucho ir.